Visa está diseñando un sistema de Interoperabilidad blockchain

El gigante mundial de los pagos trabaja en un Canal de Pago Universal, UPC, que permitirá la transferencia de activos digitales en diferentes protocolos y billeteras

La multinacional de servicios financieros Visa informó que se encuentra trabajando en el diseño de un sistema de cadenas de bloques que intenta ser un “adaptador universal” que facilite la conexión de múltiples “criptomonedas, stablecoins, así como monedas digitales de bancos centrales” de diferentes países.

El grupo de investigadores de la compañía está trabajando en el proyecto de “Canal de Pago Universal (UPC) que tendrá como finalidad ser “un centro de interoperabilidad blockchain que conecta múltiples redes blockchain y permite las transferencias de activos digitales de diferentes protocolos y billeteras”.

La gigante de pagos emitió un comunicado donde señala que la organización inició el proceso de conceptualización de la iniciativa en el 2018, fundamentado en la capacidad de intercambiar información de pagos con activos digitales independientemente de las redes o “mecanismos de la blockchain subyacente”.

El proyecto UPC está inventado para “establecer canales de pago dedicados entre diferentes redes blockchain, conectando redes de CBDC entre países, así como conectando CBDC con redes privadas de stablecoins”.

En el comunicado la compañía refiere que, en un futuro muy cercano, las personas podrán encontrarse en algún lugar y conseguirán cancelar la cuenta usando cada quien su propio tipo de dinero. Es decir, “algunos usando CBDC como la eKrona de Suecia y otros prefiriendo una stablecoin privada como USDC«.  Esto será posible con el UPC.

La solución o “adaptador universal” UPC procura ofrecer “una red de redes” agregándole valor a las diferentes formas de movimiento de dinero, independientemente de la red donde se produzca, ya sea que se origine en la red de la compañía Visa o en otra.

M. Rodríguez

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte