Un total de $ 1,7 millones en criptomonedas incautó el FBI de marzo a julio

Entre los meses de marzo y julio el FBI incautó $ 1,7 millones en criptomonedas, producto de fraudes federales

En una publicación reciente del FBI se conoció que entre los meses de marzo y julio de este año, el organismo de seguridad estadounidense logró recuperar $ 1,7 millones de criptomonedas.

El FBI ha indicado que los activos incautados provienen particularmente de casos de violación a las leyes federales, donde “la mayoría de las incautaciones se hicieron en Ethereum (ETH), cifra que asciende a un estimado de $ 800.000 decomisados en dicha moneda digital”.

En un procedimiento realizado en Virginia, el FBI logró recuperar la suma más alta en dicha moneda digital, que asciende a US$ 473.811. Esta es también la cifra más alta incautada “en un solo procedimiento”.

Con respecto a otras criptomonedas, el organismo detalló que incautaron $ 147.000 en fondos Bitcoin (BTC), otros $ 20.000 en Monero (XMR), “así como unos $ 469.000 en la stablecoin DAI. También hubo unos ocho casos donde se decomisaron fondos Tether (USDT), así como otros con altcoins como Solana (SOL) y Cardano(ADA), e incluso una cantidad muy pequeña en token Dogecoin (DOGE)”.

A través del informe se describe que estos procedimientos fueron realizados no solo en fondos alojados en hardware especializado para el almacenamiento de criptomonedas, sino que “la mayoría de los decomisos se hicieron a las cuentas en exchanges que operan a nivel local”.

M.Pino

Fuente: hispanopost

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte