Distribución de Windows 11 comenzó oficialmente

Microsoft anunció que la nueva versión de su sistema operativo basado en la nube se irá instalando en los equipos elegibles

Microsoft comenzó a distribuir Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo basado en la nube diseñado para potenciar la productividad, que se instalará de forma gratuita en todos los equipos elegibles en un proceso por fases que se extenderá hasta mediados de 2022.

El sistema operativo está disponible para los nuevos equipos, que lo incorporan de serie, y desde esta semana podrá empezar a instalarse en los equipos con Windows 10 elegibles para su actualización, en un proceso que se desarrollará por fases.

Los planes de la compañía prevén haber completado la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022, englobando así todos los ordenadores que cumplan los requisitos mínimos para poder optar a ella.

Requerimientos para la actualización

La compañía ya anunció que para poder instalar la nueva versión, es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

Para que los usuarios puedan verificar si su ordenador es compatible con Windows 11; es decir, si el equipo no experimentará problemas notables debido al hardware, la compañía tecnológica publicó la nueva versión de la aplicación Comprobación de estado de PC (PC Health Check).

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.