Xiaomi busca crear un cargador de 100 W

El vicepresidente de la compañía ofreció más detalles del tema, e indicó que el objetivo es que una batería de 4.000 mAh se logre cargar en 17 minutos

El vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing, habló sobre algunos detalles en los que la empresa ha trabajado en cuanto a la carga rápida Super Charge Turbo de 100 W.

En marzo de 2019, la asiática hizo público su deseo de fabricar un equipo capaz de aguantar una carga de 100 W, aspecto en el que los desarrolladores han venido trabajando desde entonces.

En palabras más simples, esto significaría que una batería de un dispositivo móvil de 4.000 mAh se cargaría por completo en 17 minutos.

Ahora, Weibing ha revelado algunos detalles nuevos, en concreto cinco aspectos técnicos que están siendo un reto a superar para la corporación.

Uno de los puntos más resaltantes es la pérdida de la capacidad de la batería, y en consecuencia de la velocidad de carga. Se estima que esta baja en el almacenamiento de carga sea del 20%.

La compañía también está trabajando para ofrecer sistemas de seguridad que protejan la placa base, la batería y demás componentes.

Además de informar acerca del estado actual de la tecnología de carga rápida, el directivo también ha asegurado que podría empezar a producirse en masa en un futuro próximo.

K. Tovar

Fuente: Computerhoy

También podría gustarte