CEO de MasterCard habla de su separación con Facebook

Ajay Banga destacó que el asunto de la monetización, las políticas migratorias y la creación de la cartera Calibra fueron parte de la salida de su empresa del proyecto Libra

Ajay Banga, CEO de la empresa Mastercard, habló luego de cuatro meses sobre lo que significó su separación del proyecto libra de Facebook, y las razones de esta decisión.

Banga asegura que hasta los momentos no logra entender cómo iba a ser el proceso de monetización con este activo digital y que, además, la creación de la cartera Calibra no iba acorde a la propuesta de promover un activo de alcance global.

Por otra parte, el ejecutivo de Mastercard agregó que el asunto regulatorio y el modelo de negocios fueron parte importante en la decisión de apartarse de este proyecto.

Así mismo, indicó que los integrantes de la asociación no se comprometerían a no hacer nada que no cumpliera totalmente con las leyes locales y citó medidas como Conoce a tu Cliente (KYC), Antilavado de Dinero (AML) y el manejo de datos.

Las razones de la salida de Mastercard de la Asociación Libra estarían fundamentadas además en la integridad y el manejo de datos de los participantes. Esto, debido al escándalo que desencadenó Facebook y la empresa Cambridge Analytica por las malas prácticas en el manejo de datos de 87 millones de usuarios de la red social, lo que podría considerarse como uno de los mayores episodios de violación de privacidad de los usuarios hasta la fecha.

K. Tovar

Fuente: El CEO

También podría gustarte