IBM utilizará la tecnología blockchain para contrataciones laborales

La intención es frenar los costos que lleva procesar las facturas generadas por trabajadores eventuales

El gigante tecnológico IBM ha creado una solución blockchain para los contratos laborales eventuales, asumiendo la tarea de utilizar el software de la cadena de bloques para frenar los costos y el tiempo que lleva procesar las facturas generadas por trabajadores eventuales.

La idea nace con la intención de formar parte de la gestión empresarial en el procesamiento de pagos a miles de contratistas que se encuentran en la búsqueda de personas externas para prestar sus servicios técnicos y comerciales.

Según el líder de la logística global de IBM y los esfuerzos de blockchain, Burton Buffaloe, el mecanismo de trabajo entre IBM e IBM Blockchain consistirá en el rastreo automático de las hojas de tiempo, las órdenes de compra y otra información relevante. Además, se espera que el proceso asegure las aprobaciones para cada una de las partes involucradas mientras se realiza el pago automatizado.

Buffaloe aseguró que la iniciativa está puesta para su desarrollo bajo la tecnología blockchain. “Uno de los mayores problemas de todos los proveedores de contratistas es la conciliación de facturas”. El ejecutivo agregó que “blockchain vive en los espacios donde hay fricción y discrepancia”.

Referente a la facturación, se utilizará el proyecto presentado por la empresa china en noviembre del pasado año llamado Marco general de facturas basadas en DLT. De acuerdo con esto, se espera que la redacción, discusión y la revisión de la norma de facturas basadas en Tecnología de Contabilidad Distribuida esté a cargo de la multinacional y otras filiales chinas.

K.Villarroel

Fuente: bitcoin

También podría gustarte