Walmart propone blockchain para prepago de consumo eléctrico

El gigante de ventas propone una patente para cancelar la energía eléctrica doméstica en criptomonedas desde dispositivos electrónicos

En su incursión en el mundo blockchain, el gigante de ventas Walmart ha lanzado la propuesta de una patente basada en esta tecnología para el prepago de consumo eléctrico. Están considerando las transacciones desde dispositivos electrónicos para cancelar servicios domésticos.

Otro de los objetivos es controlar la demanda de energía eléctrica a través de una red especialmente diseñada para ayudar a las empresas proveedoras. Así lo han dado a conocer a través de un documento que propone la reducción y eliminación del uso ineficiente del recurso y, en consecuencia, el alto costo que se traslada al consumidor.

La patente será descentralizada, de operación independiente,  con una base de datos y sistema de gestión central. La autoridad que operará el sistema será el proveedor. El funcionamiento de la patente consiste en el prepago de la energía; si un dispositivo agota el saldo puede recargar desde otro dispositivo para no interrumpir el funcionamiento.

En vista de que actualmente los dispositivos y aplicaciones utilizados consumen altos índices de energía, la patente estaría enfocada en proveer a las empresas proveedoras con una red de distribución basada en tecnología blockchain y criptomonedas, eficiente, de bajo costo y amigable.

La empresa ya había dado un primer paso hacia la tecnología de cadenas de bloques en el mes de abril. En ese momento lanzaron una plataforma para el resguardo de la información sobre pagos y facturaciones. También cuentan con una aplicación para las preferencias de los clientes respecto a los productos en línea.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte