Hackean Bithumb y roban 30 millones de dólares en criptomonedas

El segundo exchange surcoreano suspendió las operaciones de depósitos y retiros tras el ataque cibernético

Indignación en los usuarios ha causado la suspensión de todas las operaciones de Bithumb, el segundo exchange surcoreano de criptomonedas, tras el hackeo de su plataforma y robo de 30 millones de dólares en activos.

La medida de suspender los depósitos y retiros fue tomada por la empresa, con sede en Seúl, busca resguardar a los clientes mientras se realiza la investigación pertinente para determinar a los culpables del supuesto ataque cibernético. Bithumb indicó vía redes sociales que están cambiando su wallet por medidas de seguridad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @BithumbOfficial, la empresa dio a conocer la noticia, pidió a sus asociados abstenerse de realizar operaciones. Ofrecieron disculpas por las molestias que ocasiona la medida y solicitaron la comprensión ante la contingencia que están sufriendo.

Una vez más, la seguridad de las transacciones online en criptomonedas se ve amenazada y afectada por delincuentes del universo digital. En el caso del exchange surcoreano, la suma asciende a 30 millones de dólares. Aunque no indicaron cuáles fueron las criptomonedas objeto de ataque sí señalaron que serán respaldadas con Bithumb. Por los momentos, todos los activos fueron enviados a la cold wallet.

Bithumb es actualmente el sexto exchange cripto en el mundo. El ataque y robo de activos obliga a tomar medidas de seguridad más rigurosas y ofrecer a los clientes protocolos para operaciones transparentes y confiables.

M.Pino

Fuente: Crypto Economy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte