Cantante Akon lanza su propia criptomoneda

El AKoin servirá para apoyar su iniciativa Lightning Africa orientada a mejorar las condiciones de vida en el continente

Durante su intervención en la reciente edición del Festival Cannes Lion, el cantante senegalés Akon dio a conocer la noticia del lanzamiento de su propia criptomoneda: AKoin. La misma servirá para apoyar su iniciativa llamada Lightning Africa, a través de la cual busca optimizar las condiciones de vida en el continente.

El conocido rapero aseguró también que entre sus planes está la creación de una ciudad  «cien por ciento criptográfica». La misma estaría ubicada en un área de 810 hectáreas que el gobierno de Senegal donó al artista. Las tierras se encuentran muy cerca del aeropuerto internacional, cerca de la capital, Dakar.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @Akon, el cantante manifestó su interés por la tecnología blockchain y sus beneficios en todas las esferas de la vida, así como el emprendimiento y el empoderamiento para enfrentar el futuro.

Aunque su vida se ha visto envuelta en polémicas, Akon destaca en el mercado musical, con una visión altruista de la vida. En su opinión, las criptomonedas podrían representar la salvación para África en un futuro próximo, haciendo desaparecer las limitaciones y proveyendo a los ciudadanos con medios de crecimiento económico confiables.

Akon no es el primer artista en lanzar su propia criptomoneda. El universo de las divisas digitales ya ha cautivado a deportistas y actores cotizados. Una tendencia que no han dejado de cuestionar los reguladores del sistema financiero mundial.

M.Pino

Fuente: Cripto.org

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte