WhatsApp prueba función para encontrar negocios cercanos

La red social WhatsApp trabaja en una nueva función para que los usuarios descubran negocios cercanos a su ubicación y puedan realizar sus compras

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en una nueva función que permitirá a los usuarios descubrir fácilmente los negocios, con la versión Business, que se encuentran cercanos a su ubicación.  La función estará en el buscador de la app, de modo que, además de documentos, fotos o videos, también podrás encontrar locales comerciales próximos a su ubicación.

Se trata de una suerte de directorio fundamentado en la ubicación y en la actualidad se encuentra en fase de prueba en São Paulo, Brasil. Al acceder a ese directorio, los usuarios verán una lista con todos los negocios que existen en su alrededor.  El directorio estará clasificado de acuerdo a su categoría como restaurantes, tiendas o servicios locales.

Potenciando los negocios

La nueva función es similar a la de Telegram, en la cual puedes ubicar a personas cercanas para contactarlas. Sin embargo, la de WhatsApp está dirigida a negocios y locales comerciales cercanos y en los cuales podrán pedir información, revisar el menú y efectuar la compra.

Debido a que la nueva función tenga como característica los negocios, le otorga mucho interés porque permitirá potenciar la experiencia tanto para los usuarios como para el negocio. Por un lado, los usuarios tienen la posibilidad de contactar los negocios cercanos, mientras que los negocios, a su vez, podrán incrementar sus ventas y obtener mayores ingresos.

La nueva función se está desarrollando para Andoid y para iOS y aunque no se tiene una fecha definitiva de lanzamiento, se espera que tenga gran receptividad en los usuarios durante el 2022.

M. Rodríguez

Fuente: tekcrispy.com

También podría gustarte