El Salvador pospone el lanzamiento de los bonos bitcoin

El gobierno anunció que la emisión de los bonos bitcoin será hasta septiembre, debido a la "crisis geopolítica"

Debido a la crisis geopolítica actual, el gobierno de El Salvador anunció que va a posponer el lanzamiento de los bonos respaldados por la criptomoneda bitcoin.

El «Bono Volcán», como lo bautizó el propio gobierno, tenía previsto salir este mes de marzo sin embargo debido a la condición desfavorable del mercado no saldrá hasta septiembre de este mismo año.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, indicó que la situación entre Rusia y Ucrania está incidiendo directamente en el valor de las criptomonedas, específicamente en el bitcoin, por lo que «no existe las condiciones favorables en el mercado financiero».

«Ahora no es el momento de emitir el bono. En mayo o junio las variantes del mercado son un poco diferentes. A más tardar en septiembre. Después de septiembre, si sales al mercado internacional, es difícil conseguir capital».

Zelaya ya había insinuado un posible retraso del bono bitcoin de El Salvador la semana pasada, citando la inestabilidad de la situación política en el mundo como una de las principales razones para el aplazamiento.

Como se informó anteriormente, el bono de mil millones de dólares estaba previsto inicialmente para su lanzamiento a mediados de marzo. El diputado salvadoreño William Soriano recurrió a Twitter a principios de febrero para declarar que se esperaba que el bono bitcoin debutara en la segunda o tercera semana de marzo.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte