Walmart impulsa su presencia y beneficios en Centroamérica

El grupo de comercio creció un 48,3 % durante los primeros nueve meses del año para obtener así un beneficio de casi 1.500 millones de dólares

El beneficio neto de Walmart en México y Centroamérica creció un 48,3 % en los nueve primeros meses del año, hasta casi los 1.500 millones de dólares, según consta en el informe de cuentas trimestrales de la empresa.

En comparación con el año anterior, las ventas de la filial crecieron 3,1 %. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 8,7 %, hasta los 2.600 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre, el grupo inauguró 31 nuevos establecimientos en la región, 28 en México y 3 en Centroamérica. Con las nuevas aperturas, la superficie total de venta de Walmart en la región asciende hasta los 7,29 millones de metros cuadrados.

Entre julio y septiembre, las ventas de la compañía crecieron un 6,4 %, hasta los casi 8.000 millones de dólares; mientras que el beneficio neto ascendió hasta los 500 millones de dólares, un 20,5 % más.

K. Tovar

Fuente: Notiamerica

También podría gustarte