Donald Trump oficializó su red social Truth Social

El expresidente de los Estados Unidos anunció el lanzamiento en el mes noviembre para invitados y estima una expansión en el mercado para los primeros meses del 2022

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, anunció el proyecto de lanzamiento de su propia red social denominada Truth Social, la cual se encuentra disponible para su reserva en la tienda de aplicaciones de Apple.

Está previsto que la red social inicie su lanzamiento beta para invitados el próximo mes de noviembre, según la información suministrada a través de un comunicado de prensa.

En el oficio también señalan que la empresa Truth Social nacerá como contraparte de otras redes sociales que están en el mercado y le hará frente «a la tiranía de las grandes empresas tecnológicas”.

De acuerdo con lo expresado en el comunicado, por el expresidente Trump: “Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”.

Trump Media & Technology Group (TMTG) será la empresa dueña de la plataforma y además tiene previsto desarrollar un servicio de video personalizado, el cual tendrá “programas de entretenimiento no-woke”, indicaron los representantes de la empresa en el comunicado.

Para el primer trimestre del 2022 los propietarios de Truth Social tienen previsto desarrollar un despliegue de la red en todo el territorio estadounidense. Pero en estos momentos están invitando a todos los interesados en unirse a red, a visitar el sitio web de la plataforma e inscribirse para ser incorporado en la lista de los invitados.

M. Rodríguez

Fuente: El Sumario

También podría gustarte