Venezuela ocupa el puesto 49 en capacidad para minar bitcoin

La capacidad de cómputo de moneda digital en el país caribeño es de 3 % y 4 % en bitcoins de 900 que se producen a diario a escala mundial

De los 195 países del mundo, Venezuela ocupa el puesto 49 de la lista de naciones con mayor capacidad de cómputo del bitcoin, tal como lo afirmó el economista y calificador de riesgo bancario, Leonardo Buniak.

Buniak informó que en materia financiera de los 900 bitcoins diarios que se producen en el mundo sólo el 3 % y 4 % lo genera Venezuela, esa “es una cifra cercana a 2 millones de dólares” diarios.

El especialista señaló que en Venezuela hay “una cuota de mercado interesante” de bitcoin afirmando además que la demanda se evidencia en el consumo de productos en bodegones, donde con frecuencia los consumidores puede transar con criptomonedas. A esto se añade el presunto bajo costo de la energía eléctrica, lo que facilita –a pesar de los cortes continuos– mantener un computador minando las 24 horas del día.

“Esta economía es generadora de bitcoins porque la electricidad es sumamente barata”, tal como aseveró Buniak.

De acuerdo a ello, las naciones con mayor demanda en la minería de criptomonedas a escala mundial se encuentra: Canadá, Islandia, Georgia, China y Rusia.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte