Amazon presenta nueva app de Alexa para consolas Xbox

La aplicación exclusiva para el servicio de videojuegos viene repotenciada y con funciones adaptadas a la plataforma

La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, ha presentado su nueva aplicación exclusiva para consolas de videojuegos de Microsoft Xbox, con funciones adaptadas a la plataforma.

Tal como anunció la compañía, la app lleva funciones del asistente visual de Amazon a los televisores e incluye controles de audio, funciones de video, visualización de correos electrónicos, acceso a las cámaras domésticas, así como consulta de calendario y pronóstico del tiempo.

También contará con comandos de voz que pueden ser utilizados para encender y apagar la consola y cambiar de una aplicación a otra e incluso ver la disponibilidad de juegos nuevos.

Con una amplia gama de funcionalidades, el artefacto llega para innovar el mercado tecnológico y de acuerdo a lo indicado por la empresa estará disponible en los próximos días para todas las consolas de Xbox One y Xbox Series X | S.

Si bien Alexa llega renovada, la aplicación «requiere que un usuario conecte la Xbox a un Amazon Echo u otro dispositivo habilitado para Alexa», tal como indicó la compañía.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte