Daimler adecuará su fábrica principal al mercado de coches eléctricos

Este plan de producción se realizará a una escala mucho mayor de lo previsto inicialmente

El futuro de la principal planta de Daimler en Stuttgart es convertirse en un centro de producción para la movilidad eléctrica con un costo de más de 400 millones de euros (476 millones de dólares), según anunció hoy la automotriz alemana.

Daimler comunicó que en la planta de Stuttgart-Untertürkheim, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste del país, se desarrollarán motores eléctricos y también se construirán baterías y sistemas integrales de motorización.

Este plan de producción se realizará a una escala mucho mayor de lo previsto inicialmente. En ella también se proyecta fabricar las celdas de baterías en el futuro, al menos en menor medida.

A cambio, se reducirá el volumen de producción en el área de motores de combustión, lo cual supondrá la pérdida de puestos de trabajo, aunque la empresa no dio cifras.

La dirección y el comité de empresa de Daimler llevaban meses discutiendo sobre el futuro de la fábrica de Untertürkheim, que es líder en tecnología de motorización en la red de producción de Mercedes-Benz y da trabajo a unas 18.000 personas.

Fuente: dpa

También podría gustarte