Venezuela contará con cinco oficinas consulares en Colombia

En los próximos días Venezuela abrirá cinco consulados en Colombia, de acuerdo con el embajador en dicho país, Carlos Martínez

El embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez, informó este martes que pronto se abrirán cinco oficinas consulares en el vecino país para atender las necesidades de los connacionales.

De acuerdo con declaraciones del funcionario venezolano, los consulados podrían estar operativos en los próximos 20 días, en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Riohacha.

En declaraciones de Martínez a Caracol Radio, durante una entrevista, declaró que lo más probable es que el consulado de Bucaramanga abra nuevamente sus puertas antes de que culmine este año.

“Tenemos como meta que, una vez tengamos el dispositivo de consulados, seamos capaces de atender la demanda de los ciudadanos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia y que requieren del acompañamiento consular”, resaltó Martínez.

En abril de este año inició sus funciones la oficina del consultado de Venezuela en Cúcuta “en el marco de la reanudación de relaciones entre las dos naciones hermanas”.

M.Pino

Fuente: ultimasnoticias

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Planet Volumes)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte