EE.UU. fomentará la innovación relacionada con las criptomonedas

La Cámara de Representantes aprobó una serie de leyes que contemplan crear una comisión para evaluar varios activos digitales como el bitcoin

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó recientemente una serie de leyes, las cuales contemplan –entre otras cosas– fomentar la innovación en materia de criptomonedas como el bitcoin.

Este ley en específico creará un grupo de trabajo encargado de hacer una revisión de varios activos digitales. «El objetivo principal es llegar a un consenso entre la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Prima (CFTC).

«El establecimiento de este grupo de trabajo es un paso importante para brindar la claridad regulatoria necesaria.  Al garantizar una mayor colaboración, podemos crear un entorno que fomente la innovación, en lugar de frenarla», indicó el congresista Patrick McHenry.

El grupo estará compuesto por personas designadas por las Comisiones, así como representantes de empresas Fintech grandes y pequeñas, según anuncia el comunicado.

El informe contendrá investigaciones sobre las mejores prácticas para reducir el fraude, proteger a los inversionistas y ayudar en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de secreto bancario.

K. Tovar

Fuente: Agencias

También podría gustarte