Venezuela aspira elevar su producción petrolera para 2022

Venezuela tiene planificado elevar la producción petrolera a 2 millones de barriles diarios para el 2022 como parte de su plan de crecimiento

Venezuela tiene previsto incrementar sus metas de producción petrolera a 2 millones de barriles por día, así como sus derivados, como parte del plan de crecimiento económico para el 2022, según lo anunciado por el ministro de Petróleo y vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

De acuerdo con el vicepresidente “Tenemos la tecnología y la capacidad instalada para avanzar» y trabajar en el incremento de la producción de sus derivados y gas. «Nos hemos propuesto este año llevar a Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) a 2 millones de barriles día. Ya tenemos el plan y los recursos aprobados», afirmó El Aissami.

El plan adicionalmente considera elevar “todo el proceso de las cadenas que genera los hidrocarburos y el gas«. Es por ello que el país caribeño se encuentra realizando “mantenimiento a gran escala en las plantas, que antes se hacían con trasnacionales”.

áreas de trabajo nacionales

El vicepresidente sectorial de economía también destacó que trabajarán en 4 grandes áreas en ámbito nacional, las cuales tienen como propósito fundamental alcanzar la meta propuesta en el plan de recuperación económica.

Los frentes están distribuidos de la siguiente manera:   Uno para el occidente, otro para Monagas y Anzoátegui; el tercero para la Faja de Orinoco y el cuarto será dedicado a las refinerías.

Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro indicó que el año 2022 “Tiene que ser el año de inflexión (…) Crecimiento desde la micro hasta la macro economía”.

M. Rodríguez

Fuente: actualidad.rt.com.

También podría gustarte