Biden prohibió la importación de productos rusos

El mandatario estadounidense anunció que productos rusos como el vodka, cereales o caviar no podrán ser llevados al territorio nacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió la importación de una serie de productos rusos, como los cereales, vodka o caviar. De igual forma restringió las relaciones comerciales con Moscú, como parte de un nuevo paquete de sanciones en respuesta a la invasión de Ucrania.

En concreto, Biden revocó el estatus de «nación más favorecida» en el plano comercial, que negará a Rusia los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC). Entre los productos que la Casa Blanca ha prohibido exportar a Estados Unidos, también figuran los diamantes, el vodka o el caviar.

Por otra parte, y en un comunicado publicado al mismo tiempo por la Casa Blanca, EE.UU. anuncia que los países del G7 también tienen previsto acordar que Rusia ya no podrá obtener financiamiento de instituciones multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Estados Unidos, junto a otras naciones y organismos, impuso una serie de sanciones en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. El martes, Biden vetó la importación de petróleo y gas de Rusia.

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.