Maduro y Petro hablaron en Caracas sobre seguridad, negocios binacionales y migración

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron en Caracas pata tratar aspectos clave en la relación bilateral como seguridad, negocios y migración

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó este sábado 18 de noviembre una nueva visita a Venezuela para reunirse con su homólogo, el presidente Nicolás Maduro.

Maduro y Petro abordaron temas de migración, transición energética y cambio climático, informó el medio colombiano Semana. Petro arribó a Caracas procedente de San Francisco (Estados Unidos), donde participó en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) acompañado por su esposa, Verónica Alcocer.

“La voluntad de cooperación entre Colombia y Venezuela se afianza con la visita del Presidente Gustavo Petro”, señaló la oficina de prensa presidencial Venezolana.

El encuentro privado y conversación entre ambos presidentes incluyó la reapertura de la frontera binacional, seguridad y el respaldo de Venezuela a la política de “paz total” que adelanta el gobierno colombiano.

La Presidencia de Colombia informó que, además de la primera dama, la comitiva de Gustavo Petro la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, y otros altos funcionarios.

Petro asiste y expone en la Feria del Libro

Antes de reunirse con Nicolás Maduro, el presidente Petro visitó la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en la que Colombia por primera vez es el invitado de honor.

Allí el mandatario del hermano país presentó su autobiografía “Una vida, muchas vidas”, afirmando que ha sido “una bisagra” dentro de la generación de izquierdas que fue «exterminada» en Colombia.

La obra se trata del relato «de la historia de luchas de una generación entera de revolucionarios latinoamericanos».

Tomado y con información de Doble Llave

(Fuente imagen referencial: Nueva China – Redes sociales – Xinhua @XHespanol)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte