Trabajo híbrido será la norma en España en 2023

La pandemia del Covid-19 llegó para acelerar un proceso de cambio en el ámbito laboral que ya se venía implementando, para llegar a la modalidad híbrida en el mercado

En 2023, la modalidad de trabajo híbrida será de al menos 85 % en España. Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por Logitech, Microsoft e IDG Research, que analizó elementos clave para el proceso de digitalización de las empresas.

De acuerdo con el estudio, entre los beneficios a los trabajadores de un modelo híbrido; es decir, presencial combinado con trabajo remoto, se encuentra la flexibilidad de horarios, la reducción de costos operativos, mayor satisfacción de los empleados. Esto hace que la preferencia en el desempeño se oriente hacia este modelo.

En la actualidad, 64 % de las corporaciones españolas se desenvuelven con un modelo híbrido. El trabajo desde el hogar u otro sitio disponible se combina con un horario previamente negociado de asistencia a la oficina, que puede ser de tres o dos días a la semana.

El estudio de Logitech, Microsoft e IDG Research prevé un afianzamiento para 2023 del modelo híbrido, con alcance de 85% de las organizaciones españolas. Y es que la sociedad cambió de forma acelerada al implementarse la cuarentena por el Covod-19. Afloraron nuevas necesidades, cambiaron las condiciones de trabajo y la fuerza laboral se hizo consciente de la posibilidad de adaptarse al cambio gracias a las nuevas tecnologías.

Del informe se desprende que este modelo de trabajo será –más que una tendencia– una condición para la competitividad en el mercado cada vez más digitalizado, donde la resolución de un problema no depende de si el trabajador está físicamente en una oficina o en otro lugar. La eficiencia y capacidad de respuesta se miden ahora a distancia.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: computerworld.es

También podría gustarte