Universidad de Tokio ofrecerá cursos de ingeniería en el metaverso

La educación del futuro está aquí, a través del metaverso. La universidad de Tokio ya se ha apuntado en este camino y ofrecerá cursos de ingeniería con esta tecnología

El metaverso ofrece un abanico de posibilidades en todas las áreas del desarrollo humano. La educación es, por supuesto, una de ellas. Y Tokio ya ha tomado la delantera adentrándose en este universo para ofrecer cursos de ingeniería en el metaverso.

La Universidad de Tokio tiene previsto lanzar estos cursos a finales de este año escolar. Estarán dirigidos tanto a jóvenes estudiantes de secundaria hasta quienes ya forman parte del mercado laboral.

“El objetivo fundamental es que puedan comprender los fundamentos de los estudios del metaverso”, señalan desde la universidad. Los jóvenes se podrán familiarizar con las asignaturas de ingeniería y también podrán combinar este conocimiento con las habilidades para manejar mundos basados ​​en metaversos.

Es importante resaltar que los programas serán desarrollados en el propio metaverso de la mano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Participarán también las escuelas de posgrado relacionadas con la disciplina.

Se ha aclarado que no se ofrecerá una titulación por estos cursos, sino que se entregará un diploma, pues serán de libre acceso para un público fuera del campus. Incluso, estudiantes de otras universidades tendrán acceso a los cursos a través del metaverso de la Universidad de Tokio.

“Un objetivo principal del proyecto es abordar la escasez de personal capacitado para manejar la transformación digital y seguir el ritmo de los rápidos cambios en las tecnologías avanzadas”, de acuerdo con los académicos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte