Wakalandia: proyecto NFT que busca llevar a Venezuela al metaverso

Promover lo mejor de Venezuela en el metaverso es el objetivo de la comunidad NFT llamada Wakalandia

Wakalandia es una comunidad NFT venezolana que busca promover la identidad nacional a través de una serie animada infantil, una productora DAO y el metaverso.

De acuerdo con la información suministrada a los medios de comunicación recientemente, “Wakalandia será el lugar donde miles de personas, niños o adultos, nacidas en Venezuela o no, podrán reconocer lo que significa el arraigo mediante la interacción con iconos de un país que todavía ofrece cosas positivas”.

Nacho Palacios, ilustrador y director creativo de Meollo Criollo, quien además es cofundador de Wakalandia, explicó a los medios que “la idea surgió del impacto que generó la trilogía de libros ¿Dónde está Venezuela?”, la cual escribió e ilustró junto a Leo Nieves.

Palacios resaltó que Wakalandia está basada en las familias venezolanas que se han separado, están dispersas por el mundo, pero se mantienen unidas por sus raíces. De allí nació la historia animada.

Por otra parte, Carlos Hullet, cofundador de Wakalandia y CEO de VivoPlay, resaltó que al comprar una Waka la persona obtiene una membresía inmediata dentro de la comunidad: «Es una forma de pertenecer a un sitio de encuentro venezolano y esta Waka es mi cédula, me identifica y me hará miembro de una comunidad activa que va a generar cosas».

Wakalandia afianza las raíces de los venezolanos

Al ingresar a la página web de Wakalandia se despliega una imagen de guacamayas, aves típicas venezolanas, y el mensaje que invita a ser parte de la primera comunidad latina de NFT en este formato.

Para entender el funcionamiento de la plataforma es importante señalar que cada waka es un token no fungible “aleatoriamente generado al combinar más de 200 atributos diferentes, entre plumajes, colas, ojos, picos, sombreros, camisas, accesorios, objetos y fondos de colores y de los paisajes de Wakalandia, determinando así su grado de rareza”. Para formar parte de esta iniciativa los interesados deberán comprar una de las 10.000 wakas que estarán disponibles.

Entre los objetivos que fundamentan Wakalandia resalta la oportunidad de tener un NFT representativo del arraigo venezolano, a través de un avatar único. Además, los creadores buscan “establecer una comunidad que impulse la creación de contenidos que promuevan la venezolanidad, comenzando con la serie animada de Wakalandia”. Otro motivo es que el metaverso sea un punto de encuentro de los venezolanos con la opción de asistir a eventos, conciertos y fiestas exclusivas, entre otros.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios nacionales y redes sociales

Los comentarios están cerrados.