Ley de aranceles no incentiva la producción nacional

El vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, considera que existe poca claridad en la Gaceta Oficial porque permite importar y no pagar ningún tipo de arancel

En opinión del primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, el decreto 4.552 impulsado por el gobierno nacional sobre los aranceles no cubre las expectativas entre los sectores productivos y económicos del país por lo que es poco eficiente para mejorar la producción.

Para Celis, la administración de Maduro incorporó impuestos a muchas de las materias primas que no se hacen en Venezuela, mientras que el producto terminado “si está liberado”.

Asimismo, consideró que en la Gaceta hay aspectos que no quedan claros, debido a que deja abierta la posibilidad al importador de seguir ejerciendo sin pagar IVA o sin cancelar ningún tipo de arancel.

Celis reiteró que el decreto del Ejecutivo “no cubre las expectativas que se están buscando, de incentivar la producción nacional, y es necesario cumplir una serie de normas sanitarias y estas importaciones no estaban cumpliendo con varias cosas”.

Fuente: doblellave.com

También podría gustarte