Unión Europea presentará un monedero digital

El objetivo es poder almacenar documentos, contraseñas y realizar pagos. Analistas consideran la iniciativa el paso previo a la identidad digital

La Unión Europea (UE) está trabajando en un eficiente monedero digital que permitirá a los ciudadanos almacenar documentos oficiales como el DNI o la licencia de conducir, administrar contraseñas y realizar pagos seguros utilizando su identificación digital.

La UE presentará esta misma semana los detalles de la aplicación que estará disponible en 2022 para los 27 países miembros. Con dicha solución oficial, los ciudadanos podrán operar de manera segura en las páginas web de los gobiernos locales como así también en otros sitios de Internet.

El monedero digital de la UE contará con diversos métodos de autenticación biométrica. Los ciudadanos podrán validar su identidad a través de sus huellas dactilares, el escaneo de retina y otros métodos que no han sido especificados.

En este sentido, el bloque de los 27 será estricto en cuanto a los datos a los que pueden acceder las empresas o entidades con las que se utilice el monedero digital. Los interesados en hacer seguimiento a esta nueva aplicación pueden seguir la cuenta @DigitalEU en Twitter, además de las etiquetas #DigitalEU y #EUdigitalidentity.

M.Pino

Fuente: doblellave

También podría gustarte