Venezolano acusado de presunta estafa en bitcoin

El representante legal del empresario Gaspare Di Campo Salermo denunció la apropiación indebida de 300 mil dólares en criptomonedas

El Ministerio Público venezolano recibió una denuncia en contra de José Alejandro Figueira de Abreu por los supuestos delitos de estafa y legitimación de capitales al apropiarse de 7,9 bitcoins que representan más de 300 mil dólares.

La denuncia fue realizada este jueves por el abogado del empresario Gaspare Di campo Salermo, quien contrató los servicios de Figueira de Abreu, en 2018, como corredor especializado para que gestionara unas inversiones en criptomonedas.

Un año más tarde, el empresario solicitó al demandado las ganancias de su inversión, pero a la fecha no ha recibido los beneficios, ni el capital aportado para realizar dicha inversión, exigiendo la devolución de sus criptomonedas o su equivalente en divisas.

Medidas legales

Son diversas las acciones que las autoridades judiciales aplican en la investigación de estos delitos. Es por ello que el representante legal del denunciante solicitó la verificación de los correos electrónicos, monederos de bitcoin, y el rastreo de las diferentes aplicaciones móviles en los dispositivos del presunto culpable.

También está exigiendo el bloqueo de las diferentes cuentas bancarias y la confiscación de los bienes e inmuebles, además de la emisión de una orden de captura con urgencia en contra de Figueira de Abreu.

M. Rodríguez

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte