Falsa página de actualización de Windows pone en riesgo seguridad de usuarios

Una nueva amenaza para los usuarios simula una página de actualización de Windows para infectar con el malware Aurora

Una nueva amenaza está comprometiendo la información de los usuarios al simular una pantalla de actualización de Windows que en realidad esconde el malware Aurora, que los sistemas antivirus no pueden detectar.

Un anuncio malicioso es el desencadenante de la amenaza de la que ahora advierten los investigadores de Malwarebytes. En concreto, un anuncio emergente que se despliega en páginas de contenido para adultos.

Estos anuncios son de tipo ‘popunder’; es decir, que no se muestran directamente en la página que el usuario tiene abierta en el navegador, sino detrás de ella, de tal forma que solo se ven cuando se cierra la ventana principal.

La particularidad de esta nueva amenaza es que el anuncio emergente que despliega simular ser una pantalla azul de actualización de Windows a página completa. En un momento dado detiene su avance y muestra un botón y la indicación de que si se quiere completar, hay que instalar una actualización crítica de seguridad.

Se trata en realidad de un cargador de malware que los sistemas antivirus no logran detectar. Instala una copia del ladrón de información (‘infostealer’) Aurora.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Microsoft, Europa Press/dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Los comentarios están cerrados.