Ucrania tendrá su propia moneda electrónica

El Banco Nacional indicó que este token podría llamarse e-grivna y que el mismo no será considerado una criptomoneda

En los próximos días, el gobierno de Ucrania anunciará el inminente lanzamiento de su propia criptomoneda, fundamentada en la tecnología blockchain.

El objetivo del Banco Nacional de Ucrania es el de lanzar un complemento para la moneda oficial del país, la Grivna.

Por otra parte, las autoridades pretenden reducir la cantidad de moneda fiat circulante, además de reducir los costos en cuanto a la impresión del papel moneda.

El posible nombre para este token podría ser Grivna o e-grivna. La institución financiera adelantó que han decidido categorizarlo como «dinero digital» y no como criptomoneda.

“Una diferencia importante entre la criptomoneda y el dinero digital es que éste último es emitido por instituciones financieras y están comprometidos con ellas, dan la seguridad de que se pueden cambiar por dinero en efectivo”, detalló Alexei Kushch, asesor del director de la Asociación de Bancos de Ucrania.

La directiva confía en que esta medida pueda estimular el desarrollo del sector blockchain en Ucrania, para así aprovechar la diversidad que ofrece esta tecnología.

La noticia fue recibida con entusiasmo por parte del pueblo ucraniano, el cual expresó su apoyo a la medida a través de las redes sociales.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte