Connecticut dictamina que las criptomonedas no son valores

Un jurado sentenció e indicó que los activos digitales no pueden ser considerados con esta categoría, lo que se considera como el primer veredicto

Un jurado de Connecticut, en Estados Unidos, dictaminó recientemente  que los activos digitales que están vinculados a las criptomonedas no pueden ser considerados como valores.

La decisión es considerada en este mundo como el primer veredicto de este tipo. Ante esta situación, el inversor de GAW Miners, Stuart Fraser, fue absuelto de responsabilidad en una operación fraudulenta cooptada por ZenMiner LLC.

Es el primer caso que conocemos en el que un jurado abordó si los productos de criptomonedas eran valores, dijo a los medios estadounidenses uno de los representantes del acusado, Daniel Weiner, de Hughes Hubbard & Reed LLP.

El caso contra GAW Miners ha estado en curso desde 2017 cuando el cofundador Homero Joshua Garza se declaró culpable de fraude electrónico. Esto dejó a Fraser, un inversionista del 41 % en GAW, como el único demandado restante en el caso. 

Luego de deliberar, el jurado concluyó que ninguno de los cuatro productos de GAW, incluidos los pagarés denominados «puntos hash», los tokens denominados «Paycoin» y las carteras virtuales llamadas «Hashstakers», se consideraban valores no registrados.

K. Tovar

Fuente: Law360

También podría gustarte