Cardano (ADA) logra un nuevo hito

La quinta criptomoneda más valiosa por capitalización de mercado alcanzó más de 660.000 monederos de staking en el mes de junio

La criptomoneda Cardano ADA ha tenido tres semanas muy agitadas debido a las más de 50. 000 nuevas direcciones de staking que ha registrado, superando la marca de los 662.000, para convertirlo en un nuevo hito.

Este número representa un incremento sobre el 8 % desde los primeros días de junio cuando ADA consiguió los 600.000 monederos de staking; además de otros 2.656 pools de minería activos y sus «fondos en staking totalizaron 29.000 millones de dólares, o 71 % del suministro total”.

Durante el mes de junio Cardano también ha registrado una presión detrás de escena. Los co-desarrolladores de la cripto realizaron una actualización del Input Output Hong Kong, (IOHK), lo cual «reveló que Alonzo ahora puede ejecutar contratos inteligentes».

El desarrollo es parte de la fase Alonzo Blue y es la primera en la hoja de ruta de implementación de Alonzo. Adicionalmente –y casi de forma simultánea– Cardano informó el inicio de las investigaciones sobre la posibilidad o viabilidad de las «tarifas estables».

IOHK expuso, en una publicación de su blog, que las tarifas estables facilitarían precios equitativos y previsibles para las transacciones de criptomonedas. Cardano estima apoyarse en las «pautas del ledger de su plataforma actual para integrar fácilmente las tarifas estables».

Por otra parte, el fundador de la criptomoneda, Charles Hoskinson, informó que su equipo se encuentra dialogando con las autoridades de El Salvador a fin de analizar la posibilidad de que Cardano también se convierta en moneda de curso legal en ese país.

M. Rodríguez

fuente: es.beincrypto.com

También podría gustarte