Twitter anuncia vulnerabilidad que puso en riesgo al 4% de sus usuarios

La red social asegura que varios equipos estuvieron expuestos a ataques de cibercriminales, quienes pudieron haber instalado malwares y apps maliciosas

Twitter reconoció una vulnerabilidad presente en su aplicación para móviles Android que comprometió la seguridad del 4% de sus usuarios, quienes quedaron expuestos a ataques que podían lograr acceso a información personal de sus cuentas como sus mensajes directos.

El fallo de seguridad afectó a los usuarios de las versiones de Twitter para Android 8 (Oreo) y 9 (Pie), aunque la compañía estadounidense no tiene constancia de que haya sido explotado por cibercriminales, tal y como indicó a través de un comunicado.

Mediante esta brecha, los usuarios afectados quedaban expuestos ante la instalación de aplicaciones maliciosas en su dispositivo, que podrían acceder a sus datos personales y mensajes directos, evitando así el sistema de permisos establecido por Android.

El 96% de los usuarios de Twitter para Android contaban con parches de seguridad que protegían contra la vulnerabilidad, según la empresa.

Para el 4% restante afectado, Twitter actualizó su aplicación de Android para asegurarse de que ‘apps’ externas no puedan acceder a los datos de los usuarios, y recomendó también a los usuarios actualizar la aplicación

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte