BitFinance
Fintech & new economy info

Mastercard facilitará pagos con criptos a escala global

Usuarios de Mastercard en Europa podrán recargar sus tarjetas mediante el servicio Wirex

Mastercard asignó una licencia comercial a la compañía de pagos con criptomonedas Wirex, lo cual la convierte en la primera en su tipo en recibir esta membresía de parte del gigante de servicios financieros.

Evaluando los cambios desarrollados por la multinacional de servicios financieros la nueva estrategia resulta más enfocada en la adopción masiva de las criptomonedas como medio de pago.

Según Raj Dhamodharan, Vicepresidente Ejecutivo y encargado de la sección de Activos Digitales, Productos Blockchain y Alianzas de Mastercard, “nuestro trabajo con Wirex y el cripto ecosistema está acelerando la innovación y empoderando a los consumidores dándoles más opciones en las formas de pago”. Además asegura que “las monedas no controladas por gobiernos son basura”.

Según explican en la nota de prensa, la membresía obtenida por Wirex le permitirá emitir tarjetas de pago para sus clientes en Europa, dejándoles hacer compras con esta, así como intercambiar por una variedad de criptomonedas disponibles y retirar efectivo de cajeros automáticos.

Los usuarios podrán cambiar sus criptomonedas por monedas fiat nacionales, que pueden ser gastadas alrededor del mundo donde Mastercard sea aceptada. Las monedas siempre serán tomadas en cuenta por el sistema de Mastercard como una moneda fiat.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

Los comentarios están cerrados.