Desempleo en Estados Unidos aumentó 3,9 % en febrero

El aumento de dos décimas durante el mes de febrero en el índice de desempleo en Estados Unidos, para ubicarse en 3,9 % mantiene alerta al mercado laboral

El índice de desempleo en Estados Unidos aumentó en febrero dos décimas, con respecto al mes anterior, para ubicarse en 3,9 %. Se trata del mayor incremento desde enero de 2022.

A pesar de la creación de 275.000 nuevos empleos, en el país norteamericano el panorama laboral parece incierto, pues según los analistas la realidad choca con las “expectativas de un mercado laboral resiliente”.

El análisis de la situación concluye que los trabajadores hispanos son los más afectados por el incremento en el desempleo, ya que la tasa en esta población se mantuvo en 5 %, sin variación desde el mes de enero.

Se estima que “el sector privado fue el principal responsable de la creación de empleos en febrero, con un aumento de 223.000 puestos de trabajo, mientras que el sector gubernamental aportó otros 52.000 empleos”.

Ante este panorama, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha buscado minimizar el impacto del aumento del desempleo, al señalar que los ciudadanos estadounidenses “reciben sólidos aumentos de salarios que superan la inflación”. No obstante, de acuerdo con los analistas, “el mercado laboral podría estar empezando a mostrar signos de debilidad”.

M.Pino

Fuente: elimpulso

(Imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte