Canales de YouTube fueron atacados

Un grupo de hackers vulneraron distintas cuentas, con el fin de obtener criptomonedas de manera ilegal

Varios canales de la red de videos YouTube fueron víctimas de ataques por parte de hackers, que buscaron tomar el control de sus cuentas para robar criptomonedas.

Este método se asemeja al utilizado hace varias semanas para ingresar a cuentas de Twitter de famosos, con el fin de obtener bitcoins de manera ilegal.

Uno de los más afectados del ataque a YouTube es Jon Prosser, quien desde hace tiempo se ha venido haciendo más popular debido a sus filtraciones sobre Apple.

El afectado cree que los hackers realizaron un SIM swapping, una técnica que consiste en solicitar una copia de la tarjeta SIM de la víctima para obtener los códigos de verificación de la cuenta. Es un método que ha crecido sobremanera en los últimos años debido a su efectividad.

Ante esta situación, el equipo de soporte de la plataforma de videos emitió un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

El texto indicaba: «Lamentamos mucho que estés pasando por esto; te enviaremos un mensaje directo (DM) para que podamos compartir más información». Sin embargo, YouTube invitó al usuario a ponerse en contacto por correo electrónico para seguir el caso. Añadieron: «Ten en cuenta que, debido a la complejidad de estos casos, podría tomar algunas semanas recibir una respuesta con los próximos pasos a seguir».

K. Tovar

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte