Turquía inaugura centro de estudios de tecnología blockchain

Se encuentra en la Universidad Bahçeşehir, en Estambul, y es el primer centro para el estudio de esta tecnología en el país, que busca abrir el acceso a este conocimiento a todos los interesados

Los avances tecnológicos relacionados con las finanzas digitales y las criptomonedas han llegado a Turquía, donde acaban de abrir el primer centro de estudios del país sobre blockchain. Está en la Universidad de Bahçeşehir, en Estambul, y marca la entrada de Turquía al mundo de la digitalización.

El Centro de Blockchain e Innovación de Estambul, como ha sido llamado, es una creación del profesor de economía Bora Erdamar, quien además lo dirige. De acuerdo con declaraciones de Erdamar, «el propósito del proyecto BlockchainIST es ser el centro más importante de investigaciones, desarrollo e innovación en Turquía».

El centro se encargará de conducir estudios científicos y publicaciones sobre tecnología blockchain, además de permitir la apertura de estos conocimientos a la comunidad en general.

Erdamar ha subrayado el potencial del país para enfrentar los retos que plantean las innovaciones y el desarrollo en la nueva economía, gracias al talento de su recurso humano.

Estas características auguran un buen futuro para Turquía en el escenario blockchain, que sigue los pasos en materia de formación académica en la que ya han incursionado países como Inglaterra, Brasil o Argentina.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte