Google acusado de favorecer a jóvenes en mercado laboral

El motor de búsqueda recibió una demanda colectiva por solicitantes de empleo de más de 40 años, quienes argumentan ser objeto de discriminación por su edad

La supuesta desigualdad en contrataciones por parte del motor de búsqueda Google es la causa de una demanda colectiva que el gigante estadounidense no pudo evadir.

De acuerdo con declaraciones de algunos de los afectados, Google ha establecido un patrón de contrataciones que favorece a los jóvenes y discrimina a quienes tengan más de 40 años de edad.

El caso está en manos de la jueza distrital de Estados Unidos Beth Labson Freeman, quien emitió un fallo en contra de la empresa el 1° de agosto en  California.

Al parecer, la compañía da preferencia a la juventud de los aspirantes en contraposición a la preparación que pueda demostrar la persona a través de su resumen curricular.

Los términos de la demanda no están muy claros. Algunos de los entrevistados con más de 40 años no han querido declarar al respecto. Sin embargo, la jueza Freeman indicó que las partes deben llegar a un acuerdo para poder hacer pública la querella.

M.Pino

Fuente: El Espectador

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte