FMI llama a una regulación estricta para las criptomonedas

Ante el colapso de plataformas cripto y la quiebra de bancos recientemente, la exigencia del Fondo Monetario Internacional cobra mayor importancia

El Fondo Monetario Internacional ha hecho un nuevo pedido a los gobiernos, autoridades y sectores ligados a las criptomonedas para que establezcan regulaciones más estrictas.

La petición del FMI no puede ser más oportuna, tomando en cuenta el colapso de este sector en el mundo, marcado por la quiebra de plataformas de intercambio cripto y bancos tanto en Estados Unidos como en Europa.

En su informe “Estabilidad Financiera Global”, el ente insistió en una “regulación integral y consistente y una supervisión adecuada de las entidades en el ecosistema del bitcoin (BTC) y las criptomonedas, con requisitos prudenciales estrictos para los emisores de monedas estables”.

Adicionalmente, el FMI señaló que las medidas de regulación con respecto a las criptomonedas deben incluir el “almacenamiento, la transferencia, el intercambio y la custodia de reservas” de dichos activos.

La quiebra de los bancos Silicon Valley y Signature Bank han afianzado la posición crítica del FMI respecto a las criptomonedas, la protección de los fondos de personas y empresas, así como el desarrollo de un entorno más seguro y transparente para los distintos actores.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte