Huawei buscará reforzar su tecnología ante medidas de Google

Tras el anuncio de Google, el gigante asiático indicó que se enfocará en el desarrollo del programa Ark Compiler, entre otras cosas

En el marco de la suspensión de los servicios de Google como sistema operativo y aplicaciones, el gigante asiático Huawei anunció que va a reforzar su propia tecnología.

Desde hace un tiempo, el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump le ha venido haciendo la guerra a la compañía debido al desarrollo de la tecnología 5G la cual, aseguran, utilizan para el espionaje.

Partiendo de esto, Huawei pondrá todo su foco en el desarrollo del programa Ark Compiler, debido al potencial que tiene para soportar su versión Android mod EMUI, así como del buen desempeño que muestra con el resto de las aplicaciones.

El fin de los negocios con Google implica la transferencia de productos de hardware y software, pero no significa la pérdida total de acceso al sistema operativo porque es abierto y está disponible para cualquiera.

«Continuaremos creando un ecosistema de software seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial», reiteró la empresa en un comunicado oficial.

A Google también se le unieron fabricantes de procesadores como Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, quienes han informado a sus empleados que no continuarán facilitando componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

K. Tovar

Fuente: Telesur

 

También podría gustarte