Criptomonedas salen de la agenda del G20 hasta octubre

El grupo que reúne a los gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas de los miembros ha suavizado temporalmente las restricciones a las divisas digitales

Durante la reciente reunión del G20 en Argentina los participantes esperaban el anuncio de medidas más fuertes respecto a las criptomonedas. Sin embargo, el organismo emitió un resumen de decisiones a través del grupo de los Ministerios de Finanza y Gobernadores de Bancos Centrales (FATF) que deja fuera de su agenda el tema por lo menos hasta octubre próximo.

La preocupación de los gobiernos respecto a las regulaciones que se aplicarían a las divisas digitales, las transacciones y los delitos relacionados a las mismas, impulsaron las discusiones que se prolongaron por cuatro meses.

A pesar del panorama oscuro que se genera alrededor de los criptoactivos por delitos como lavado de dinero, estafas y fraudes, los líderes de la conferencia han reconocido que estas innovaciones tienen gran potencial para «mejorar la eficiencia y la inclusión del sistema financiero y la economía en general».

Respecto a las restricciones que estaban previstas, los  participantes en el foro de Argentina han solicitado a la FATF dejar claro en el mes de octubre la aplicación de los estándares a los criptoactivos.

Las discusiones deberán incluir la protección al consumidor, la integración del mercado y los beneficios al sector financiero mundial.

M.Pino

Fuente: Bullsoncryptostreet

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte