Tim Berners-Lee no confía en la Web3

El fundador de la World Wide Web dijo que no tiene mucha confianza en la Web3 para la descentralización

El científico de computación y padre de la World Wide Web (WWW), Tim Berners-Lee, manifestó que no confía en la Web3 para la descentralización de la web e insistió en su proyecto personal Solid como solución para que la información deje de estar en manos de ciertas plataformas tecnológicas.

Berners-Lee puntualizó recientemente en la conferencia Web Summit en Lisboa (Portugal) que las compañías tecnológicas «controlan el mundo y manipulan a las personas al proporcionarle información», en declaraciones a EuroNews Next, en las que reconoció que actualmente «hay muchas cosas que están mal en la Web».

El científico lleva años tratando de crear una web libre y descentralizada donde la información sea abierta y no dependa de grandes compañías tecnológicas. Precisamente la Web3 aboga por esta característica de infraestructura abierta, con software de código abierto, para que todos los usuarios puedan participar en su desarrollo

Cabe recordar en este sentido que dentro de la Web3 conviven la aplicación de la blockchain para la democratización de la web, el metaverso y la utilización de los tokens no fungibles, más conocidos como NFT.

No obstante, el creador de la WWW considera que la blockchain no es la solución a este problema y que se debe «entender qué significan realmente los términos» que se están discutiendo, más allá de las palabras de moda.

«Es una verdadera pena que la gente de Ethereum haya tomado el nombre de Web3 para las cosas que están llevando a cabo con blockchain. De hecho, Web3 no es la web de ninguna manera», criticó el experto.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

También podría gustarte