Tesorería chilena usará blockchain para registrar pagos

El ente gubernamental aspira a fomentar la transparencia en el proceso de registro de pagos

La Tesorería General de la República de Chile (TGR) confirmó el lanzamiento de un proyecto que almacenará el registro de datos sobre una red blockchain, con el propósito de automatizar y modernizar sus operaciones.

La institución, que contó con el apoyo de la Secretaría General de la Presidencia de Chilepretende automatizar el proceso y eliminar las diferencias existentes entre los saldos de los contribuyentes.

El proyecto, denominado TGR Blockchain, surge como una solución en medio de un momento en el que los pagos por concepto de recaudación de impuestos no siempre corresponden en los registros de ambas organizaciones.

Por ende, utilizando una red blockchain, todas las transacciones quedarán registradas de forma inalterable y en tiempo real en una red distribuida para todos los involucrados.

Por su parte, Ximena Hernández, tesorera general de Chile, afirmó: “La digitalización de estos procesos es un desafío fundamental para la Tesorería General de la República en el contexto de innovación y modernización que estamos impulsando”.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte