Banco Santander opta por servicio blockchain

El Banco Santander informó sobre la liquidación de su compañía de remesas constituida en 1994 e instauró un servicio blockchain

La compañía de remesas comenzó en 1994 como Latinoenvíos y se renombró en 2009 como Santander Envíos. Ahora se eliminó del todo y el servicio operativo será One Pay que opera con la blockchain de ripple.

El cierre se sustituye con la prestación del mismo servicio de remesas a través de soluciones como One Pay, el primer producto diseñado bajo tecnología blockchain que fue abierto comercialmente por un banco a escala global en 2018.

El consorcio de remesas de Santander facilitaba giros de dinero a más de 25 países de América, África y Europa. Recibía apoyo, en algunos casos, de bancos nacionales y otras entidades corresponsales en los distintos países receptores de las remesas.

La empresa recibió un impulso importante cuando permitió que los giros bancarios pudiesen efectuarse desde cualquier cajero automático de la red 4B. Esa decisión abrió casi 12.400 cajeros automáticos a los clientes y permitió los envíos de dinero en un horario amplio.

Ahora, Santander reforzó el mercado con One Pay FX, una solución que permite que el envío del dinero llegue a destino rápidamente. Basado en tecnología blockchain, se lanzó casi al mismo tiempo en España, Reino Unido, Brasil y Polonia. Del mismo modo, se pretende abrir a otros mercados.

El proyecto fue un éxito y eso llevó al banco a tomar la decisión de liquidar Latinoenvíos, cuyo cierre se formalizó el pasado 19 de diciembre, según información del Registro Mercantil.

L.Sáenz

Fuente: DiarioBitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte