Windows Hello permitirá desbloquear Windows 10

Windows Hello utilizará reconocimiento facial para desbloquear Windows 10, en lugar de una clave o contraseña

La novedad se  trata de un sistema biométrico de autenticación que tendrá todo usuario disponible si posee una webcam con infrarrojos en el ordenador. Windows Hello podrá emplearse para el desbloqueo facial y el de huella dactilar, aunque se hará hincapié en el primero de ellos.

Windows Hello es la plataforma de reconocimiento biométrico de Windows 10 que puede verificar la identidad de forma automática utilizando una característica personal, por lo que no se necesitará recurrir a una contraseña o PIN, sino utilizar una parte del cuerpo.

La herramienta puede implementar diferentes métodos de reconocimiento dependiendo del hardware que se tenga en la computadora. Si se cuenta con una cámara con infrarrojos se podrá configurar el sistema de reconocimiento facial y si se tiene un teclado con sensor de huella dactilar se podrá utilizar dicha huella para iniciar sesión.

Windows utilizará los infrarrojos de la webcam para iluminar la cara y tomar una imagen detallada de ella. La imagen se almacena en el ordenador y se compara con un nuevo escáner facial cuando se inicia sesión para asegurarse de que sea la persona.

El reconocimiento facial de Windows Hello también puede utilizarse en una colección de aplicaciones en la nube como Dropbox u Onedrive. Además, sirve para proteger las compras en la tienda de aplicaciones Windows 10.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte