BitFinance
Fintech & new economy info

Google dejará de utilizar los SMS

La empresa anunció que esto será sustituido por la autenticación a través de notificaciones en el dispositivo móvil

Google cambiará su mecanismo predeterminado para la verificación en dos pasos de los usuarios de sus cuentas durante el proceso de registro y, a partir del 7 de julio, dejará de utilizar los mensajes SMS y comenzará a usar la autenticación a través de notificaciones en el dispositivo móvil.

La verificación en dos pasos es una medida de seguridad para el acceso a cuentas de servicios digitales que, además de una clave o una contraseña, añade un paso más para asegurarse de que la persona que accede es el usuario. Google usa este sistema desde 2016, con los códigos SMS como mecanismo preferente.

Ahora, la compañía estadounidense indicó que a partir del próximo 7 de julio, todos los usuarios de cuentas del buscador más importante del mundo, comenzarán a recibir notificaciones en pantalla en sus dispositivos móviles en lugar de los actuales mensajes SMS.

Esta medida se tomará para todos los usuarios de cuentas de Google con excepción de los que ya usen llaves de seguridad para acceder a sus cuentas con autenticación de doble factor.

Asimismo, aunque las notificaciones se convierten en el método por defecto, los usuarios que prefieran seguir realizando la verificación de dos factores mediante otros sistemas como SMS pueden elegirlo a través de los ajustes de las cuentas de Google.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.