China habría acordado con EE.UU. pago de aranceles en partes

Así lo anunció el gobierno asiático, quien afirma haber llegado a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump

Todo apunta a que el gobierno de China habría llegado finalmente a un acuerdo con Estados Unidos para el pago de los aranceles en partes.

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de la nación asiática indicó durante una rueda de prensa del siguiente paso para la abolición de los aranceles, para de este modo abarcar completamente la llamada «primera fase».

«Las dos partes han acordado eliminar los aranceles a medida que se vayan haciendo progresos. Si China y Estados Unidos llegan a un acuerdo en la ‘primera fase’, las dos partes deberían eliminar los aranceles simultáneamente y en la misma proporción», aseguró Feng.

Este pago de aranceles forma parte de las condiciones impuestas por el gobierno de Donald Trump, durante la llamada «guerra comercial» entre ambas naciones.

El portavoz del ministerio tiene grandes esperanzas en que los equipos de negociación puedan solucionar este conflicto «basándose en la igualdad y el respeto mutuo».

El pasado 26 de octubre, el Gobierno chino confirmó el avance de las negociaciones para un acuerdo comercial parcial y aseguró que las consultas técnicas sobre parte del texto ya se habían completado.

Por su parte, Trump describió el pacto como una «primera fase» en un proceso que puede desarrollarse en hasta tres etapas, y aparcó sus planes de subir los aranceles a las importaciones del gigante asiático.

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

También podría gustarte