Terminales petroleras sufrieron ataque cibernético
Terminales petroleras de Bélgica, Holanda y Alemania fueron blanco de un hackeo de alta magnitud según reportaron las autoridades
Una serie de terminales petroleras ubicadas en Bélgica, Holanda y Alemania sufrieron recientemente un ataque cibernético de gran magnitud según reportaron las autoridades.
La fiscalía de Amberes, ubicada en Bélgica, confirmó el lanzamiento de una investigación del ciberataque contra el terminal petrolero en ese puerto, el segundo mayor de Europa después del de Rotterdam.
Según declaraciones de Jelle Vreeman, ejecutivo de la compañía Riverlake, el ataque generó «dificultades en la operación» debido a que los programas de operación fueron invalidados y no se puede proceder con la descarga de navíos.
Por otro lado, desde Alemania confirmaron que se dio inicio a una «investigación por extorsión» debido a este mismo suceso. Entre tanto, la agencia de la Unión Europea para cooperación policial anunció que había ofrecido su apoyo a las autoridades de los países afectados.
K. Tovar
Fuente: Bancaynegocios