Precio del Bitcoin alcanzó los USD 42.000

A una semana de nuevas medidas de la FED, el bitcoin experimentó un aumento en su valor para alcanzar los USD 42.000

Este lunes, el valor del bitcoin, la principal moneda digital del mercado, alcanzó los USD 42.000. Los inversionistas esperan que la tendencia alcista se mantenga, a pesar de las expectativas por los anuncios que hará la Fed la próxima semana.

Los analistas consideran que se trata de una revalorización de la criptomoneda por encima de  5 %. Y agregan que puede estar influenciada por los nuevos datos de empleo en Estados Unidos, que serán anunciados este viernes 8 de diciembre.

Revalorización del bitcoin en medio de factores adversos

Sin duda, la política monetaria del país norteamericano de cara a 2024, y tomando en cuenta que será el año de elecciones presidenciales, influye directamente en el valor del bitcoin. A toda medida que anuncie la Reserva Federal se debe agregar una posible autorización en enero de un ETF de bitcoin por parte de la SEC, además de la reducción que cada cuatro años sufren los mineros de bitcoin en su recompensa, conocida como halving.

En medio de circunstancias adversas en el mercado cripto, como la sentencia reciente al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried y la multa impuesta al CEO de Binance, Changpeng Zao, quien además debió dejar el cargo, las decisiones de las autoridades están apalancando la confianza en el bitcoin, que este lunes llegó a los USD 42.000, para luego estabilizarse y cerrar en torno a los 41.537 dólares.

M.Pino

Con información de medios internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte