AN venezolana sancionó Ley de impuestos en divisas

La Asamblea Nacional solicitó remitir este marco legal, que entraría en vignencia en 30 días, al Ejecutivo Nacional

La Asamblea Nacional (AN) electa en el 2020 sancionó la reforma de la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras cuyo fin es que las operaciones realizadas en divisas paguen un impuesto al menos igual o superior al que hoy pagan los débitos en bolívares.

La ley entrará en vigencia a los treinta (30) días continuos siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

El texto legal procura dar mayor incentivo y confianza al uso del bolívar, por lo cual se abre la posibilidad de elevar el porcentaje de la alícuota para las transacciones no convencionales con divisas y criptomonedas o criptoactivos.

Una vez sancionada, el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, solicitó remitirla al Ejecutivo Nacional para su revisión y posterior promulgación.

El proyecto aplica el impuesto para estas transacciones con una tasa que va desde el 2 % al 20 %, arrancando en 2,5 para toda transacción en divisas o en moneda extranjera, hasta tanto el Ejecutivo Nacional establezca una alícuota distinta.

Fuente: Doblellave

También podría gustarte