OPEP+ aumentará su producción en 400.000 barriles diarios

El grupo de la OPEP+ decidió incrementar la producción a partir de este 1° de febrero a fin de continuar con su plan de recuperar el mercado petrolero global

Los ministros del sector petrolero de los 23 países que conforman la OPEP+ (OPEP y aliados) decidieron aumentar a 400.000 barriles diarios su producción de petróleo durante el mes de febrero, a pesar de la incertidumbre que vive el mundo producto de la pandemia y la nueva variante ómicron.

Este incremento es parte del plan establecido en el 2021, cuando la organización estableció incrementar mensualmente 400.000 bd desde el pasado mes de agosto hasta septiembre de este 2022, previa evaluación del comportamiento del sector. Pero hasta la fecha el grupo ha mantenido la estrategia; es por ello que a partir del 1° de febrero las extracciones e crudo se ubicarán en 40,894 millones mbd.

Un representante del grupo señaló: «Se ha decidido mantener la estrategia actual», luego de la reunión virtual donde participaron los ministros de los diferentes países que conforman el grupo.

OPEP+ continúa recuperando su producción

Las conclusiones de la reunión del grupo de la OPEP+ no trajo sorpresas para el mercado petrolero global. En la declaración final del grupo, difundida a los medios, señalan: «En vista de los fundamentos actuales del mercado del petróleo y del consenso sobre sus perspectivas, los ministros certificaron la decisión de ajustar al alza la producción global mensual en 0,4 millones de barriles diarios (mbd) en el mes de febrero de 2022”.

La OPEP suministrará al mercado unos 24,808 mbd. Esta cifra no incluye el bombeo de Venezuela, Irán y Libia.  Mientras que 16,086 mbd serán aportados por el conjunto de los diez productores independientes aliados, siendo Arabia Saudí, por parte de la OPEP, y Rusia, no miembro, los mayores productores y exportadores del grupo, ubicándose en 10,227 mbd.

M. Rodríguez

Fuente: swissinfo.ch

También podría gustarte